Las jornadas de veranito terminarán el día de hoy, ya que, a partir de mañana las temperaturas comenzarían a descender. Según el Servicio Meteorológico Nacional esta semana continuará el calor aunque con temperaturas menores que con las que convivimos el sábado y domingo pasados. El viernes podrían notarse algunas nubes pero el sábado el sol volverá a tomar protagonismo.
Hoy podría ser el último día de la semana con más de 30°, según el SMN. A partir de mañana la temperatura apenas superaría los 20° y la humedad, el 50%. “La onda cálida comienza a descender mañana y levantará nuevamente el fin de semana”, aseguró Juan Minetti del laboratorio Climatológico Sudamericano.
El especialista explicó que las tormentas que afectan Buenos Aires no incidirán en el tiempo tucumano, por lo menos por ahora. “Solo se desarrollarán en la pampa húmeda”, agregó. Además comentó que estaba previsto que para los días 13 y 14 de septiembre las lluvias invadan la provincia pero que, el tiempo de los últimos días no le da ningún crédito a ello. “Las próximas lluvias están previstas entre el 10 y el 13 de octubre”, adelantó.